martes, 12 de enero de 2010

Negro como el mundo...

En estos días miles de mujeres han puesto el color de los sujetadores para concienciar sobre el cáncer de mama en facebook, y como por razones obvias no me puedo adherir, me gustaría llamar la atención sobre una de las enfermedades que afecta principalmente a aquellas mujeres (y hombres de igual manera) que para concienciar de sus problemas no pueden poner su color de sujetador en el facebook ni que creo que con la esperanza de vida en sus países puedan llegar a desarrollar cáncer de mama. Sobre el paludismo citado de la OMS
Cerca de 3.3 mil millones de personas, la mitad de la población mundial, está en riesgo de contraer malaria. Cada año, esta situación conduce a casi 250 millones de casos de malaria y 800 000 muertes. Las personas que viven en los países más pobres son las más vulnerables.
El alto riesgo para las embarazadas no es sólo de muerte por las complicaciones del paludismo grave, sino de aborto espontáneo, parto prematuro o nacimiento muerto. El paludismo también provoca anemia materna grave y alrededor de la tercera parte de los casos de lactantes con bajo peso al nacer por causas prevenibles. Sólo en África, contribuye a la muerte de alrededor de 10.000 embarazadas y de hasta 200.000 niños por año

para reflexionar un poco.

2 comentarios:

Lola dijo...

Bueno, lo que es para reflexionar quizas sea que no haya actos espontaneos sobre la malaria, pero desde luego que haya manifestaciones para concienciar sobre el cancer de mama, o para que las mujeres no nos avergoncemos de que nos corten una teta o de ir al medico a que nos la espachurre no tiene, segun mi opinion, ningun pero. Al margen de lo que, como en todos los movimientos ciudadanos, es habitual, adherirse para pertencer a un grupo.

octubre17 dijo...

Iba por alli mi reflexión,

Pero mi texto solo queria hacer pensar que en el 1er mundo vivimos en una burbuja en la que estamos tan agusto que no deseamos salir. Hay en paises que ni tan siquiera saben que son enfermedades como el cancer de pulmon asociado al tabaquismo, cancer de colon, cancer de mama,ni se preocupan por su nivel de colesterol, ni temen morir por una parada cardiorespiratoria a los 80 años.
Tan solo queria decir que nos demos cuenta de la injusticia tan tremenda y que quizas el tema
un abrazo,