sábado, 26 de diciembre de 2009

Sobre Adeban


Ahora que se nos acaba el año llega el momento de echar la vista atrás y recordar algunos de lo acaecido en el microcosmos soberanista. En lo que toca a la red, sin duda uno de los referentes nacidos durante este 2009 ha sido el portal adeban, que nació no con pocas dificultades y criticas, muchos de ellos venidos de las propias filas independentistas y hoy es el principal portal de información soberanista que muchos como yo totalmente desvinculados ya del circulo de acción/decisión utilizamos para mantenernos informados, demostrando que adeban ha sido como un brote en el erial, que más vale dejar crecer para una vez convertido en arbol, podar las ramas no deseadas, que pisotear el tierno brote cuando asoma por la tierra. Ojala nos sirva para aprender la lección

adeban, sempre endavant!

3 comentarios:

picarralero67 dijo...

lo de podar las ramas no deseadas me recuerda al florezcan mil flores maoísta. La pregunta siempre es la misma: ¿quién lleva la podadera?
Sobre el "círculo de decisión-acción". Nunca me ha gustado el informalismo a la hora de organizarse, limita muchísimo las dimensiones potenciales del movimiento, más que nada porque esa dinámica de "círculos" se designan por cooptación y ahi está el origen de los comportamientos excluyentes y sectarios de quienes "prefieren pisar los brotes verdes" de cualquier iniciativa que no sea teledirigida por ellos mismos.
Bueno, simplemente decir que hoy ya no hay un solo "círculo de acción-decisión" (usando tu terminología) en el ámbito del soberanismo aragonés y que los intentos por hacer naufragar la iniciativa de Adeban.org no han sido los únicos que han fracasado por parte de los supuestos propietarios del frasco de las esencias ideológicas de la cosa.

octubre17 dijo...

que no se me malinterprete, lo unico que comento sobre el circulo es que yo no estoy en contacto con los circulos de decisión/acción del independentismo, por una decisión mia, por falta de tiempo y motivación principalmente y que esta bien que existan medios como adeban con los que enterarte un poco de lo que se cuece. Nada más
en cuanto a que existen más circulos me alegro de que sea asi, eso si como bien sabes el movimiento se demuestra andando...

picarralero67 dijo...

Pero antes de moverse hay que ver cuál es la dirección correcta, si no acabas caminando en círculos o incluso hacia atrás.
A mi me da igual como se me interprete, pero para moverse como se han movido algunos en los últimos dos años, era preferible quedarse quieto.