sábado, 12 de abril de 2008

La otra Asia que no llena portadas

Una buena noticia, los maoistas de Nepal encabezan los escrutinios de las elecciones. Tildados de terroristas por Occidente, su lucha pondra fin de confirmarse los resultados a 240 años de reinado de la dinastía absolutista Shah en el Nepal y acabaran con el estado feudal e hinduista de Nepal.

Viva el futuro estado maoista y secular de Nepal.
Por cierto el 3er partido en número de votos es el Partido Marxista Leninista. ¿quien dijo que el marxismo estaba acabado?

1 comentario:

octubre17 dijo...

Ganaron los buenos:

Consolida margen de victoria Partido Comunista de Nepal

Katmandú, 15 abr (PL) El Partido Comunista de Nepal Maoísta (CPN-M) amplió hoy su margen de victoria al asegurar 116 escaños a la Asamblea Constituyente por el sistema de sufragio directo tras completarse el conteo de votos en 209 circunscripciones.


En segundo lugar marcha el Partido del Congreso Nepalí (NC) con 32 bancas a su favor, y le sigue el Partido Comunista Unificado Marxista-Leninista de Nepal (CPN-UML), con 28, y el Foro por los Derechos del Pueblo Madhesi, con 21.



Otras tres agrupaciones y un político independiente, entre las más de 50 organizaciones que participaron en los comicios, se reparten los restantes 12 escaños definidos.



Falta por concluir el cómputo en 31 circunscripciones, pero en algunos colegios electorales de 21 de ellas se repetirá la votación debido a que se detectaron irregularidades durante el sufragio del jueves 10 de abril, por lo que el resultado final en esas demorará.



No obstante, a juzgar por la tendencia comicial, el CPN-M tiene prácticamente asegurada una mayoría simple en la futura Asamblea Constituyente que elaborará la nueva Carta Magna de este reino del Himalaya para convertirlo en una república federal democrática.



Según la estructura electoral adoptada, por el voto directo se pusieron en disputa 240 puestos en la Asamblea Constituyente de 601 miembros, a uno por circunscripción.



Otros 335 se otorgarán por el sistema de representación proporcional en dependencia de la cantidad general de votos obtenidos por los diferentes partidos. Y 26 los designará el primer ministro.



La Comisión Electoral informó hoy que la organización maoísta también encabeza el conteo bajo la modalidad de representación proporcional, el cual comenzó el lunes.



Acorde con los resultados en 54 circunscripciones, de un millón 30 mil 389 boletas computadas el CPN-M tiene a su favor 333 mil 504 para un 32,37 por ciento.



Detrás se ubica el Congreso Nepalí con 22,82 por ciento y en tercer puesto están los comunistas Marxistas-Leninistas Unificados, con 21,82 por ciento.