lunes, 19 de julio de 2010

Más sobre la independencia de Catalunya

Aunque algunos de los ultimos textos que he publicado, no puedan dar esa imagen yo estoy a favor de la independencia de Catalunya. Sin embargo soy exceptico respecto al triunfalismo de muchos independentistas catalanes.

Creo en la independencia como forma de acercar el poder al pueblo, de vincular los organos de decisión a las personas afectadas por estas. Pero como he dicho soy muy exceptico respecto a datos como la ultima encuesta de la vanguardia, me da la impresión que el fantasma de la independencia es alentado por las clases altas catalanas para obtener lo que ellos desean, aumentar sus beneficios particulares y me temo que a la hora de la verdad una vez obtenido sus objetivos a la clase trabajadora le daran la patada en el culo. Sino tiempo al tiempo, ya veremos lo que hace CIU respecto a la independencia cuando gane las elecciones. Yo ya lo adelanto, poner en marcha toda su maquina comunicativa y clientelar para inactivar todo este movimiento creado.
Tampoco me gusta que se engañe a la gente y se repitan hasta la saciedad dudosos beneficios economicos (el famosos "Madrid ens roba"). ¿Porque el CCN (Cercle Català de Negocis),formado por gente que sin duda cuadriplica mis conocimientos economicos no hace sus estudios teniendo en cuenta varios escenarios posibles, como por ejemplo el más que probable de que tras la independencia, Catalunya tardará años en poder entrar en la unión europea y como afectarian los aranceles economicos en las exportaciones a la UE a la economia catalana? Es muy bonito pensar en una mundo perfecto de paz y armonia en que al día siguiente de declarar la independencia el honorable president de la generalitat fuera recibido con una alfombra de flores en el parlamento Europeo, pero sinceramente no me lo creo. La independencia es un camino que da beneficios economicos a largo plazo en mi opinión ya que genera estado más eficientes y adaptados a las circunstancias nacionales pero a corto plazo creo que economicamente el balance es negativo, y esto no se le explica.
Por lo tanto independencia si, pero sin falsas esperanzas ni futuras traiciones. Y por supuesto todo el poder para la clase trabajadora catalana.

No hay comentarios: