viernes, 23 de julio de 2010

EL clero: una de cal y otra de arena

Esperando que me den una plaza de becario/redactor en aragón ateo, cuelgo aqui dos noticias
que me han llamado la atención hoy sobre la iglesia:

- Rouco Varela declara sobre la posibilidad de que algunas autonomias del PP no cumplan con la ley del aborto "Un gobernante tiene que aplicar la ley y si no lo hace tendrá que renunciar a su cargo", ha dicho en referencia a las reticencias iniciales de algunos presidentes autonómicos respecto a la aplicación de la norma. Es la primera cosa con sentido que escucho a este hombre tiene toda la razón y además yo lo haría extensible a medicos que se niegan a practicar abortos, farmacias que no dan la pildora del día despues, etc... Sino quieren cumplir con la ley que dimitan de sus puestos y se dediquen a trabajar en la obra (en cualquiera de sus dos acepciones con mayusculas o con minusculas que en este caso ambas dos irian bien)

- Escandalo en italia con los curas homosexuales. Si ya me resulta extraño que haya homosexuales que pertenezcan a cualquiera de las tres grandes sectas monoteistas (cristianismo,judaismo y el islam coinciden en este concepto), todavia me resulta más extraño que homosexuales se ordenen y formen parte de la misma institución que los repudia. Vamos que solo le encuentro el motivo del morbo de practicar la sodomia con el alzacuellos puesto o la ingenuidad supina de creer que la van a cambiar desde dentro. Que dios les pille confesados.

No hay comentarios: