lunes, 5 de julio de 2010

La roja me la trae floja???

Reconozco que todavía no he visto un partido completo del mundial. Yo soy de los que me gusta engancharme en la segunda parte y ver los minutos finales, si es que por el resultado el partido puede tener emoción, así que tampoco me obsesiona demasiado ningún resultado.
Este fin de semana sin embargo vi unos 60 minutos del España-Paraguay acompañado de unos amigos y la verdad es que tenia una opinión dividida. El corazón me decía que perdiera España para poder reirme hacía mis adentros de todos los hooligans cazurriles abanderados con la rojigualda que cundían en exceso en el pueblo aragonés que estuve, y la cabeza que me decía que este año España tiene un buen equipo de los que tocan y apuestan por el espectáculo, y que no me importaría que para un año que tiene un equipo que intenta romper con la furia, rudeza y el machista echarle guebos, España ganará. Al final el sábado acabé más o menos igual de contento que si hubiera perdido. Ventajas de que aragón no participe.

Eso si me quedo con el pueblo de catalunya en el que vivo donde hay mucha más emoción, ya que cuando suena una celebración con petardos no sabes si es porque España ha marcado o porque ha recibido un gol. Me parece infinitamente más divertido,sano y emocionante que en el pueblo monocolor (o mejor dicho bicolor) turolense de este fin de semana.
Otra opinión interesante sobre el tema:

3 comentarios:

Florencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencio dijo...

A mí me la trae floja, en el sentido de que me la repampinfla apoyarla... Tampoco la odio, no soy visceral.
Me interesa desde el punto de vista sociológico y no me deja de sorprender cómo varios millones de parados se pueden movilizar para celebrar un triunfo de 11 millonarios en calzoncillos y sin embargo no se monte una revolución...
Aunque si gana seguro que si España gana se aprovecha para quemar unos cuantos contenedores... Aunque ya puestos sería mejor aprovechar el tumulto para expropiar algún banco que otro.

octubre17 dijo...

darle al pueblo diversión para que olvide los desmanes de la clase dirigente es una tactica utilizada desde los romanos, Fernando.
Acuerdate hace unos cuantos años las manifestaciones porque descendieron dos equipos a 2 (creo que eran celta y sevilla??)
el futbol el hoy el opio del pueblo