miércoles, 5 de diciembre de 2007

los luchadores marchan, pero sus principios se quedan..

Os extracto un trozo de una emocionate carta dejada en el foro de chobenalla por el compañero Bendrix. Gracias compañero por enseñarnos a vencer al vertigo y asomarnos al abismo... Gracias por durante unos años ser la antorcha moral e ideologica de la juventud independentista, llegan los tiempos en los que otras personas deberán portarla por tí. Me recuerdas al escalador que se desfonda tirando de un grupo y cuando sus fuerzas comienzan a flaquear se hecha a un lado, sin tan siquiera levantar la vista, sin esperar ningún agradecimiento, pues ya tiene el suyo, el del deber cumplido.
Gracias Compañero! Chobenalla entadeban!


Despedida. Cierre. Horizonte. Caricias.

Hace ya tiempo que he espaciado mi presencia. Cuestiones personales. Cuestiones filosóficas; cuestiones. Más preguntas. Bien. Se aproxima un cierre de ciclo, que cada día se hace más necesario; no para la izquierda independentista, sino para cualquiera que en este pais tenga la más mínima sensibilidad nacional y de clase. Como movimiento nos movemos ante y contra una estructura de oportunidades políticas. Por mi parte, hace tiempo que asumí dos cosas: que no voy a participar al 100% al final de la espiral y que todo el vertiginoso descenso no ha sido una lucha de la cuyo resultado no voy a ser partícipe. Otros vienen, mucha gente se queda y algunos vuelven, pero soy de los que pueden aportar durante un tiempo. Concepto karmico o vitalista -como bien saben Felet y Diaple, soy algo nietzscheano, que se le va a hacer-, pero realidad palpable (aunque de eso hablaremos cuando lleguen las caricias). Dije cierre de ciclo... y aqui es donde Dios murio y sobrevivio en la gramática. Nuestro tiempo no es lineal y nuestro reino no es reino pero si es de este mundo. Cambio de ciclo en el que Chobenalla se enfrentará por fin a su abismo. Intentamos ser el vehículo organizativo de un cambio, de una pequeña revolución. Elegimos ser algo que en movimientos sociales siempre está destinado al fracaso y siempre está destinado a darse: puente y pantalla. Esto conllevó dejar de ser vehículo organizativo para pasar constituirse en referencia (no llegamos a soldificarnos como referente, y eso está bien) simbólico, ideológico y, para algunos, de actitud. Y así, a esta carrera de fondo de cuyo resultado (o mejor, resultados, de participantes concretos) aún andan pendientes algunos, llegamos desfondados. En realidad, no es poco: llegamos. La realidad, magnífica y terrible para los que habeis dado tanto por y para el movimiento, es que en esta carrera Chobenalla ha agotado su función y su proceso histórico. La superviviencia dependería de la adaptación, aunque resulte probable que no sea necesaria. Sobre el resultado: nunca me importaron el maillot amarillo, el campeon de la champions, el de los Masters. Disfruté viendo a Kafelnikov, Theunisse, el Nantes del 2001, a Fignon perdiendo en la última etapa o el sufrimiento de Chiesa o el último Roche. Siempre animo al equipo que juega contra los Rangers a no ser que sea el Milan o el Madrid.

Cuando miras el abismo, el abismo te mira a ti. Levantando la mirada más allá siempre encuentras el horizonte, y el vértigo nunca duerme. El horizonte es la mera supervivencia del pais y de su clase obrera. Como hecho y como conciencia. Que cada cual lo afronte como sepa, solo o en compañía. Yo, por mi lado, he encontrado la manera que se amolda a mis posibilidades, capacidades, deseos, miedos, carencias y debilidades. Que todo el mundo se sienta acompañado. Que cualquiera sea solidario. Non avvere paura, decía el viejo depravado. Que lo tengan ellos. Chobenalla será sabia y algo suicida, como es debido y sabido. Todos los movimientos tienen sus suicidas, como el "Amanece que no es poco", y no es que queramos cambiar el personaje, es tan solo que, aun con todo a nuestro instinto le cuesta renunciar a la vida, y a la realidad, prescindir de nuestra belleza y nuestros lamentos. La lucha sigue siempre. La victoria es imposible, la derrota inalcanzable. Incomprensible.

Las caricias. Las que nos debemos... (continua)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tos queremos combidar a la Borina de Cabo d'año en o ZSA"A Enrestida", que bi será alto o baxo dende la 1 d'a maitnada y bi abrá buena mosica, rifas y muitas sorpresas mas. A dentrada ye de baldes. Tos asperamos!

Os queremos invitar a la fiesta de Nochevieja en el Z.S.A. "A Enrestida", que sera a partir de la 1 de la madrugada y habrá buena musica, rifas y muchas sorpresas. La entrada es gratix. Os esperamos.

http://img89.imageshack.us/img89/9812/finko0.jpg