domingo, 29 de julio de 2007

ChoCHAs


Me hace gracia el leer en ciertas publicaciones chunteras las loas a la gran labor que los jóvenes de chunta han llevando a cabo durante estos casi tres años de vida. Estos jóvenes siempre predispuestos al servicio de la dirección, gracias a lo cual muchos han conseguido/perpetuado un puesto de liberado, que desde luego por méritos propios, bagaje intelectual o formación no habrían conseguido en la vida. Voy a repasar algunas de las acciones más espectaculares de esta agencia de colocación de mediocridad y miseria:


1- Campaña por los bonos AVE para aragón: analicemos esta campaña desde los tres pilares que dicen defender: nacionalismo, socialismo y juventud:

- nacionalismo: un tren que solo ha contribuido a desvertebrar el territorio, que conecta solo la gran urbe Zaragoza con la capital del imperio, que ha servido como escusa para desmantelar toda la escasisma de p0r si red de trenes "regionales" de renfe.

- Socialismo: un tren preparado para el ejecutivo que va en el día a Madrid a una reunión de negocios, desde luego no está pensado para la clase trabajadora. La clase trabajadora lo que necesita es una buena red de trenes con buenas conexiones, vertebrador del territorio nacional aragonés, alta disponibilidad de horarios y con comodidad para los usuarios. Esa debe ser la prioridad a defender por alguien que sepa que el socialismo llega más allá de ZP.

- juventud: veamos ¿cuanta gente menor de 30 años utiliza habitualmente para sus desplazamientos el AVE?


En la linea de tan grandes ideas propongo a chuaquin bernal artífice de estas imbecilidades (lleva actos y campañas de los Chochas) revindicaciones tales como exigencia de oliva en los martini servidos en el AVE zaragoza- madrid, aumento de la anchura en los asientos bussness class de iberia, programas de subvención en la contratación de servicio domestico, bajada del IVA al 7% de las prendas de Dolce&Gabanna.


2- Campañas por la devolución de los bienes y la catedral de las mentiras: parece ser que lo que realmente preocupa a estos jovenzuelos es el pancatalanismo. No señora, no estamos oprimidos cultural, economicamente y socialmente por España la culpa de todas nuestras desdichas es de nuestros vecinos los catalanes. Exigen con rotundidad los bienes eclesiásticos de la franja depositados en Lerida pero olvidan los siglos de expolio cultural llevado a cabo desde Madrid. Lo mismo pasa con la campaña la catedral de las mentiras, un aprendiz de historiador se dedica a hacer un dossier sobre las manipulaciones pancatalanistas del libro de ildefonso falcones organizando charlas, enviando notas de prensa, poniéndose en contacto con la editorial. Sin embargo se le pasa por alto que justo en este mismo año se cumplen 300 años de los decretos de conquista a los que no dedican ni una miserable linea. Excelente ejercicio de catetismo provincialista español el de estos chicos.


el resto de los actos no merece la pena ni comentarlos ya que se han basado en la colocación de mesas informativas en el día correspondiente. QUe hoy es el día mundial del tritón colorado ponemos una mesa informativa alertando sobre la terrible situación de este bondadoso animalito.


En fin que si estos son los futuros dirigentes del aragonesismo, espero con ansias la bomba nuclear irani.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ChoCHACho. El eterno paradigma. Los Chochas no son traidores, solo hacen lo que les mandan. Ahora el GM de CHA-Zaragoza critica el parque de atracciones del Ebro. Cruda memoria.

Anónimo dijo...

La CHA tiene lo que se quiere y se merece. Unas juventudes a su altura intelectual.

Florencio dijo...

Lo mejor es que en las fotos de su página web siempre salen las mismas personas...

Florencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
octubre17 dijo...

No os preocupeis, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. La historia nos absolverá, que diria alguno.

Anónimo dijo...

Triste realidad. Siempre he pensado que las juventudes de un partido deben ser la punta de lanza, lo más avanzado y atrevido de un partido. Porque son el futuro. No algo bajo el control de la dirección. Así se pierde frescura, contacto con la realidad y con la calle. Se estanca.

Salud!