miércoles, 11 de julio de 2007

acampada jove

Mañana comienza la acampada jove organizada por las JERC con un cartel que impresiona (obrint pas, berri txarrak, betagarri, la troba kung fu...).

Alli se desplazará una buena representación de la juventud soberanista aragonesa. Como otros años atras Chobenalla ha sido invitada a asitir e intervenir en los actos politicos como representante politica de la juventud aragonesa.
Para algunos este festival es un paso atras en la lucha, yo desde luego daría lo que fuera para poder en Aragón juntar a 38.000personas en un festival cuyo lema es "independència i socialisme".
Para saber algo más de la historía de las jerc teneis el siguiente video:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No ye mal, muita chen, pero ye millor lo rebrot, que antiparti que ye de Maulets, i tocan os draps.

octubre17 dijo...

QUe quieres que te diga a mi estas cosas me recuerdan a la vida de brian y el frente de liberación de judea. Cuando tenga un poco más de tiempo le dedicaré un post a estas mitica pelicula.

Anónimo dijo...

Los referentes es algo libre de cada colectivo o persona...Unos pueden tener como referente a las juventudes d elos nuevos dueños del orden y la ley catalanas, por ejemplo.
Otros los pueden tener de la juventud revolucionaria de los PPCC.

Ahora bien, el hecho de que se monte un festi "mola lo pantumaca que soy", no es ya indicativo que las tropecientas mil personas que vayan sean todas del mimso " palo".
Ni mucho menos, exculpa la politica de los papis de los jercos.

octubre17 dijo...

esta claro al igual que tampoco creo que en el rebrot ni en artieda estubiera toda la juventud revolucionaria de los PPCC o Aragón. Pero hay algo seguro, estoy mucho más cerca de la gente que asiste a la Acampada Jove antes que los Comeflores del Pirineos Sur, los folkis del PIR o los sangrientos sanfermines por citar tres citas que coinciden en el tiempo con esta, por mucho que en los tres hayan juventud revolucionaria. Como bien dices cada uno elige sus referentes...