viernes, 14 de mayo de 2010

Homenaje

















Noticias como esta al final no acaban siendo más que una breve columna en el periódico. Para él y para todos los inmigrantes sin nombre y sin papeles que huyen de una realidad formada por un sistema económico injusto, que los aboca a tomar decisiones tan extremas como estas.
Contra la inmoralidad de las leyes de inmigración, las fronteras están para cruzarlas.
Que la tierra te sea leve compañero, que tu muerte sea el rayo de luz que ilumine los negros corazones del primer mundo.

Fallece un inmigrante ingresado en el centro de internamiento de Zona Franca

Un inmigrante marroquí de 22 años ha fallecido esta pasada noche en el centro de internamiento de la Zona Franca de Barcelona en lo que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio.

Fuentes policiales han informado hoy a Efe de que el hombre ha fallecido la pasada madrugada y que el hecho se ha comunicado a la comisión judicial, que se ha personado en el centro de internamiento.

Un portavoz de la organización no gubernamental SOS Racismo, por su parte, ha denunciado a EFE que el joven fallecido se encontraba en una sala de aislamiento del centro de inmigrantes, en el que había ingresado hace un mes.

Familiares de los internos han asegurado a SOS Racismo que una parte de los internos ha iniciado una huelga de hambre en protesta por este suceso, pero la organización humanitaria no ha podido comprobar este extremo al no poder acceder al interior del mismo.

En este sentido, fuentes policiales han negado a EFE que los internos hayan iniciado una huelga de hambre.

No hay comentarios: