miércoles, 10 de octubre de 2007

antitaurina de zaragoza

Otro año más se celebro la antitaurina de zaragoza. Leo con interes en el blog de Chesus Yuste que gentes de Chunta se acercaron a la manifestación, vaya, me alegro que por fin ahora que es una manifestación multitudinaría se apunten al carro. Lastima que seis-siete años atras cuando chobenalla comenzo a organizar esta manifestación y los asitentes apenas llegaban a la cincuentena, chunta salvo excepciones a nivel personal no lo hiciera. Eran esos tiempos en los que por iniciativa de una persona de la colla d'ecoloxia de Chobenalla se decidio celebrar el día mundial antitaurino en zgz, haciendolo coincidir con las fiestas del pilar, con chobenalla sino recuerdo mal como unica convocante. Años despues conforme la convocatoría a ido ganando peso en número de personas y repercusión, alguna organización la ha pretendido monopolizar (no me refiero a Chunta, los que esten en el meollo ya sabrán de que hablo) pero en mi recuerdo siempre quedará ese primer cartel hecho a fotocopia y las pegadas miticas en el campus y zona de bares entre dos o tres personas (T. M seguro que se acuerda bien).


Lo dicho que el sr Yuste debería hacer memoría historica ahora que está tan de moda y recordar que si hoy se le llena la boca en su blog por la manifestación convocada en zgz, es porque años atras a unos jovenes hoy expulsados decidieron saltarse a la torera (bien vale la expresión en este tema) las recomendaciones de su partido y convocarla. El "partido del miedo" tenía terror a perder votos entre peñistas y taurinos y al día siguiente de la convocatoría sus mainates se presentaron en la plaza de toros demostrando de que lado estaban ellos, como se puede apreciar en la foto.


Lo dicho que me alegro de que las cosas cambien para bien, a ver sino es en lo único.






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ahí estan por convicción personal o por propaganda? Joer, que se les ve el plumero, por lo menos que se quiten el pegallo, que ya se les ve demasiado las intenciones...

penica de País.

Anónimo dijo...

No esta mal tener memoria histórica, no señor....

Lo de ir a todos sitios con la pegatinita de CHA, es algo que apesta bastante, pero buieno, ya se les conoce...

Anónimo dijo...

La gestión del miedo es lo que hacen los gurus de las sectas. Meter miedo a la vez que se erigen en los salvadores de ese miedo que ellos mismo meten.

Fué Bernal el que asustó a la gente para que se suspendiese el mitn final, por miedo a que fuesen unos que habían agredido unos días antes.

El miedo sigue. Pero el miedo no es que sean unos acojonados, sino que gestionan muy bien el miedo.

Anónimo dijo...

buen artículo, lo de la pegatinita de CHA lo tienes que interpretar en clave interna de CHA, como un mensaje a lo de arriba de que no se tiene miedo. El sábado se demostrará que se ha perdido el miedo. Ah... borregos siempre habrá, y los del consistorio están utilizando todas sus malas artes para atraer despistaos y hacer un cambio a "su" medida...

entalto Aragón independiente y sozialista!

Alberto dijo...

El escribiente de ese mensaje crítico adolece de una falta de memoria impresionante, precisamente la que ahora echa en cara a otras personas... en primer lugar por decir que Chobenalla organizó la manifestación antitaurina (la primera) e incluso se atreve a decir que de manera individual (como única convocante)...

Es que me parto de risa... Amnistía Animal fue la promotora de esa manifestación, y me consta porque fui yo personalmente el que se encargó de hacerlo. Bien es cierto que para esa primera manifestación no teníamos recursos, ni económicos ni humanos, de hecho yo fuí el único componente de Amnistía Animal que acudió a esa primera manifestación, quizá por un encabezonamiento, ya que yo siempre estuve seguro de que una manifestación antitaurina en Zaragoza podría cosechar éxitos a medio plazo, como se ha demostrado.

Que ahora me vengan a decir que son ellos los que lo han montado todo me parece vergonzoso e indignante, sobre todo porque tengo delante el cartel de aquella famosa manifestación (que por cierto, casualmente también diseñé yo) y lo pone clarito... Convocan: Amnistía Animal y Chobenalla. Y si no, que le pregunte a T.M., que fue mi contacto con Chobenalla y que ha seguido participando en todas nuestras manifestaciones hasta la de este año, aunque se le envió mensaje para reunirse con el resto de grupos. Si ahora no viene, será por motivos desconocidos, pero no porque nadie monopolice nada...

En fin, lo de siempre... la gente apuntándose tantos que no le corresponden y echando tierra encima de la gente que se lo curra.


Un saludo

Alberto Plaza
Portavoz de Amnistía Animal

octubre17 dijo...

vaya bocazas que tiene tu colectivo de portavoz. de verdad, siento decirtelo asi de crudo pero...
Si actuas de portavoz de un colectivo( y no eres Acebes y el PP) deberías como minimo contrastar tus fuentes, simplemente juntando dos frases de tu texto podría desmentirte:
Sino como se entiende que primero digas:
"El escribiente de ese mensaje crítico adolece de una falta de memoria impresionante[...] en primer lugar por decir que Chobenalla organizó la manifestación antitaurina (la primera)"
y despues te contradigas diciendo:
"tengo delante el cartel de aquella famosa manifestación (que por cierto, casualmente también diseñé yo) y lo pone clarito... Convocan: Amnistía Animal y Chobenalla"

Lo tuyo es puro arte, de verdad... pero en fin como de memoria no ando tan mal como te piensas y como de contactos bastante mejor, te voy a recordar cronologicamente algunos datos:

- 1er año: convocatoria en plaza españa, fracaso si no fuera por la amenización de los peruanos (mítico).
- 2o año: primera convocatoria en la plaza de toros. Poca gente pero mucho apoyo de la CAO.
- 3er año: convocatoria conjunta de AA y Chobenalla.
- 4o año: creación de la plataforma el toro que ríe: AA, Chobenalla y KG.
- 5o año: disolución (o desaparición premeditada) de la Plataforma, copamiento de AA, renuncia de KG. AA pone la pasta (eso se debe reconocer que de pasta no andabais mal), el trabajo se hace entre Chobenalla, Ecologistas en Acción, AE.
- 6o años: este, AA convoca y ningún colectivo acude como convocante.

Es decir acudisteis a partir de la 3º convocatoria. EL cartel que tienes es de la tercera convocatoria. Entiendes porque te puedo llamar perfectamente bocazas.
lA PRIMERA CONVOCATORIA SOLO CONVOCO CHOBENALLA. Como veo que te gusta manosear carteles, ya te regalaremos si quieres el primero.

POr cierto con TM tengo el placer de compartir a parte de ideas politicas buena amistad y te puedo garantizar sin preguntarselo que su ausencia no es precisamente porque el tema ya no le apasione.

Venga saludos, que no falten

Anónimo dijo...

Bueno vamos a ver, cuando empezamos con insultos y descalificativos, creo que ya se nota quien es el que es un bocazas y además quién es el que no tiene argumentos para debatir....

En primer lugar debo decirte que mi frase es muy fácilmente entendible por cualquiera que vea un poco más allá de sus narices, aunque creo que no es tu caso, con todos mis respetos... Cuando digo que Chobenalla no organizó la manifestación no quiero decir que no fuera convocante... organizar una cosa es otra y convocar es otra bien distinta. Sí tengo que darte la razón en algo, y es que a la primera manifestación (la de la plaza de toros) no acudimos, pero no por nada, sino porque nadie nos convocó ni se dió publicidad a la manifestación... de hecho yo me entero ahora y eso que llevo cerca de diez años recorriendome este país por manifestaciones.

Eso sí, en la segunda (la primera en la plaza de toros) sí que fuimos como asociación convocante, incluso con nuestra pancartas, y yo me trabajé mucho el tema de los carteles... si quieres te lo puedo demostrar incluso con fotos.

En cuanto al resto de opiniones que viertes sobre quien se curró lo de los carteles o quien puso la pasta, sobre esa plataforma "fantasma" que nadie sabe qué es o sobre la disolución (¿premeditada? ¿por quién?) de la misma no voy a entrar porque son tema menores, y por tus comentarios veo que tu único objetivo es molestar y criticar, cosa que no entenderé nunca entre peña que desea lo mismo...

Tampoco voy a ponerme a tu altura en descalificaciones como las que me haces llamandome bocazas... Porque no es mi estilo ni mi objetivo.

Y tampoco lo es vanagloriarme de los éxitos de mi asociación, pero bien es cierto que, si de verdad nosotros hubieramos decidido "monopolizar" la manifestación los dos últimos años o "disolver" supuestas plataformas que nunca se crearon, la verdad es que si lo hubieramos hecho así (que no lo es ni mucho menos)... la verdad es que sería para estar muy satisfechos, porque lo cierto es que los dos últimos años el éxito de la manifestación ha sido rotundo por encima de protagonismos. Han salido mejor que nunca, a pesar de no contar con el apoyo de ningun otro grupo, apoyo que nadie les ha negado, más bien todo lo contrario.

Porque si se trata de acusarnos de monopolizar la mani o de acaparar protagonismo, caes en un tremendo error, precisamente cuando ha desaparecido Chobenalla es cuando no se firman los carteles (nadie aparece como convocante) ni aparecen nombres de asociaciones en las pancartas de cabecera de la manifestación.... Que casualidad que queramos monopolizar algo y luego ni si quiera aparezca nuestro nombre ¿no?

EN fin, de todos modos, yo sigo invitando a quien lo desee a formar parte de esta manifestación, siempre y cuando sea para aportar cosas positivas.

Y como yo también soy muy educado, te mando muchos saludos con abrazos incluidos.

Alberto

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba... tu exposici´ñon cronológica de las manifestaciones contiene errores de bulto... eso sí, yo no voy a llamarte bocazas como tú a mí porque no es mi estilo...

EMpezando por el final, este año (el sexto) dices que ningún grupo aparece como convocante salvo AA, y no puedes estar más equivocado... En Zaragoza se adhieren a la convocatoria 5 grupos: Ecologistas en Acción, Protección Viva Zaragoza, SAPAP y dos independientes... Y de fuera de Zaragoza (gracias a la labor de AA) casi 25 asociaciones, algunas de tanto prestigio como el PACMA, LIBERA, EQUANIMAL o ANIMA NATURALIS... jo, para no adherirse a la convocatoria nadie éramos bastantes....

En cuanto a la 5ª manifestación, en la que según tú se produce la disolución de la plataforma esa que nunca existió, dices que se produce el copamiento por parte de Amnistía... Bueno, debo decir que yo fui el encargado de leer el manifiesto de la manifestación porque nadie quería leerlo (manda huevos que copamiento) y casualmente, el manifiesto que yo leí poco o nada tiene que ver con el que escribí en su momento, ya que fue modificado por diversas imposiciones pseudopoliticas de algunos grupos convocantes... Tambien dices que Chobenalla se encargó del trabajo, pero Chobenalla no fué ni como entidad convocante... casualmente nuestra común amiga TM fue en representación del colectivo Unibersidá (perdón si lo he escrito mal pero la fabla no es lo mío)...

Y respecto al 4º año... hablas de la creación de una plataforma... pero yo no sé de que hablas. Recuerdo que sí hablamos en su momento de crear una plataforma, pero era sólo una idea, ni se firmaron unos protocolos, ni estatutos ni nada por el estilo, ni siquiera había acuerdos verbales...

Bueno, y me paro aquí porque ya es suficiente. Creo que para ir sobrado de memoria y de contactos has cometido demasiados errores garrafales...

Más saludos

Alberto

octubre17 dijo...

o sea conclusiones cortas y sencillas,que al margen de tus escusas de mal pagador, efectivamente reconoces que chobenalla si que es la unica convocante de la primera manifestación antitaurina de zaragoza. NO te preocupes que no te volveré a llamar bocazas por esto, en correspondencia a tu educación y estilo.

Solo una pregunta más y acabamos el debate: ¿qué era la plataforma el toro que rie? ¿un grupo de amigos aficionados al mus?

saludos, muchas gracias por tu tiempo señor portavoz.

Anónimo dijo...

Bueno vamos a ver... mis explicaciones son del tamaño necesario para hacer frente a determinadas acusaciones sin sentido y que creo haber dejado suficientemente claras.

Como sólo te quedas con una de las cosas que dije, te responderé, entiendo que las demás las asumes como buenas... menos mal, de todas las acusaciones sólo tengo que aclarar una...

Te diré que no he reconocido que la primera manifestación la hiciera Chobenalla, sino que a la primera manifestación que hizo Chobenalla (por llamarlo manifestación)no acudimos nosotros... Me explico.

Si hablamos de la primera manifestación que se celebró en Zaragoza contra las corridas de toros, evidentemente Chobenalla no participó... porque se celebró en los primeros años 80, organizada por miembros del Comité Antitaurino Aragonés (gérmen de la actual Amnistía Animal), y en aquella época no existía Chobenalla, ni CHA ni nada parecido...

Yo evidentemente me refería a la primera manifestación que tuvo lugar con el formato actual, es decir, frente a la plaza de toros... y en esa participó Amnistía Animal ( y como convocante), como bien te dije ayer, porque fuí yo uno de los encargados de la organización, de la publicidad y de la logística, aunque bien es cierto que en aquella época se carecía de recursos.

Tú te referías a otra manifestación (más bien una reunión de amigos por lo que dices) y es cierto que yo la desconocía... Porque no se le dió ninguna publicidad ni se convocó a nadie del mundo animalista. De hecho cuando organizamos la manifestación frente a la plaza de toros (2003 si no me equivoco), hablamos (por ejemplo TM y yo) de que era la primera manifestación antitaurina de Zaragoza de la época moderna (olvidándonos de las de los 80-90)... Incluso te diré más... cuando nos planteamos la convocatoria de la manifestación (cierto es que a instancias de Chobenalla...) fui yo el que propuse el escenario de la plaza de toros, porque en 2002 fuí uno de los organizadores de una manifestación multitudinaria (4000 personas) en Madrid y pensaba que era el mejor sitio para manifestarnos... cosa que ha quedado demostrada a lo largo de los años.

Espero que quede claro. Y en cuanto a la Plataforma el toro que ríe, te voy a insistir en lo que ya te dije ayer... lo de la plataforma yo sí que lo escuché en alguna ocasion... (Oye... podríamos montar una plataforma y bla bla bla...), pero no se concretó en nada.. Ni se hicieron reuniones, ni se firmaron estatutos, protocolos... ni si quiera acuerdos verbales... nada. Si tienes alguna prueba de la existencia (no sólo en comentarios) de esa Plataforma, te ruego que lo demuestres. Yo personalmente creo que la cuestión de la plataforma ha sido usada para restarnos credibilidad, cuando nunca nadie de Amnistía animal (y yo en aquella época era el presidente) se comprometió a nada con la plataforma... bueno, ni de Amnistía Animal ni de nadie, que yo sepa. Si me puedes demostrar lo contrario, te daré la razón.

Ahora bien, creo que esto lo hemos llevado demasiado lejos... en el fondo los dos estamos de acuerdo en lo más importante... en la necesidad de terminar con las corridas de toros y en hacer manifestaciones más importantes y con más repercusión... Por eso creo que debemos dejarnos de tantas acusaciones cruzadas (yo el primero) y si estamos a tiempo, colaborar en la medida de lo posible.

Yo creo que el año que viene puede ser un buen momento. Amnistía Animal no sólo no rechaza la colaboración de otros grupos como Chobenalla o el Komando Guevo, sino que la necesita y la ha solicitado en varias ocasiones...

Sin tenéis alguna crítica hacia nosotros, muy respetable por otro lado, os ruego que nos la hagáis llegar... porque nosotros de todo esto nos hemos enterado por tu blog.

Y de verdad, pido disculpas si algo te ha molestado, pero debes entender que a mí tb me duelan determinados comentarios.

Por favor, pensemos en lo que realmente importa, que son los animales y dejémonos (yo el primero) de tanta acusación que en nada les ayudan.

Un saludo, y perdona por la extensión, pero lo creía necesario.

Un saludo

Alberto

octubre17 dijo...

Bien coincido contigo en que esta discusión ha llegado demasiado lejos.

Además el tema de mi escrito era sobre la hipocresia de algunos que cuando tenian unas juventudes politicas que encabezaban la lucha antitaurina cuando era minoritaría en número de manifestantes, se hacían fotos para contrarestarlo dentro de la plaza de toros.
Incluso algún dirigente entonces nos recrimino que algún militante de CHA se le había quejado porque había sido increpado con gritos de "asesino" a la entrada a la plaza de toros. En cambio ahora que se ha convertido en manifestación multitudinaria no tienen verguenza en aparecer con pegatinas de CHA.
Ese era el tema central del post, tú a partir de una frase has creado otro debate que no era la intención principal del texto.
Pero lo dicho, que tienes razón que este debate ha llegado a un sin sentido por lo que por mi parte doy por cerrado el ciclo de organización primogena, plataforma, convocantes, monopolización, etc...

También decirte que en ningún momento mi opinión se puede extender a chobenalla, este es un blog personal de un militante de chobenalla que además por la distancia y circunstancias de la vida lo único que aporta a dicha organización es apoyo moral y en este momento su militancia es bastante pasiva.

Pues nada agradecerte tú tiempo de escritura, espero leerte en otros temas más placidos.

un saludo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo amigo... de hecho, en nuestro foro yo mismo critiqué el doble rasero de los dirigentes de CHA, e incluso perdieron mi voto, que había sido suyo las últimas elecciones...

Respecto a la hipócrita actitud de CHA en ese momento nada que objetar...

Y en cuanto a la actitud de Amnistía Animal, creo que ya te la he explicado sobradamente, aunque es evidente que es nuestra versión.

Creo que lo mejor sería que nos volvieramos a juntar (TM y tú) y se aclararan estos malentendidos, porque nos necesitamos en este tema y creo que los años de entendimiento que ha habido no pueden ser empañados por detalles que pueden aclararse.

Muchas gracias por ofrecerme este espacio, y lo dicho, espero poder hablar con vosotros y aclararlo todo.

Un saludo

Alberto